Semana Santa en las Merindades

En las Merindades siempre hay algo que hacer, pero esta Semana Santa os proponemos varias alternativas que ofrecen algunos de los pueblos cercanos a la Urbanización El Salcinal en Villalázara.

Semana Santa Villarcayo ArtesaniaEn Villarcayo tenemos Ferias de Artesanía el sábado 19 y domingo 20 en la Plaza durante todo el día. En cuanto a las actividades religiosas destacamos:

Jueves 18: Jueves Santo, a las 18.00 horas, Santa Misa y traslado del Santísimo al Monumento

Viernes 19: Viernes Santo, 20.30 horas,  Procesión del Santo Entierro por las calles de la Villa, acompañados de la Banda Municipal de Música de Villarcayo, del Grupo de Tambores de la Escuela Municipal de Música y de la Cofradía de la Santa Vera Cruz y la Virgen Dolorosa.

Domingo 20: Domingo de Resurrección, 19.45 horas Concierto de Pascua ofrecido por la Banda Municipal de Música de Villarcayo en la Parroquia Santa Marina.

 

Semana Santa Medina Feria SaldosMedina de Pomar nos ofrece actividades deportivas y de ocio, como son el II Campeonato de fútbol sala femenino en el Polideportivo Municipal que tendrá lugar el sábado 19 y el domingo 20 la II Trialmixrace Ciudad de Medina de Pomar, que contará con diferentes modalidades de prueba, desde marcha de 16 kilómetros hasta carrera de 31 kilómetros. Y si estáis con ganas de calzaros las zapatillas de running, el mismo día de la prueba se aceptan inscripciones con una cuota de 20€. De todas formas y para los amantes de las compras, la XXI Feria de Saldos será el domingo 20 de 10.00 a 15.00 en la plaza Somovilla.

Medina también nos ofrece un variado abanico de actos centrados en la Fe Cristiana:

Viernes 19: 11.00 Vía Crucis Penitencial, comienza en el Monasterio de Santa Clara y finaliza en la Iglesia Parroquial. 19.30 procesión del Santo Entierro.

Domingo 21: 13.00 Eucaristía solemne de la Resurrección en la Parroquia de Santa cantada por la coral “Voces Nostrae”.

Semana Santa Espinosa Infantiles y ArtesaniaEspinosa de los Monteros organiza del viernes 18 al domingo 20 las III Jornadas Infantiles y Mercado Artesanal con horarios de 11.00 a 14.30 y 17.00 a 21.00 donde habrá espectáculos de magia y malabares, castillos hinchables, ludoteca, taller de globoflexia, chocolatada, paseos en burro y el mercado artesanal, por supuesto.

De la Semana Santa también destacamos en Espinosa las procesiones.

Jueves 17: 21.00 Procesión con salida de la Iglesia de San Nicolás

Viernes 18: 21.00 Procesión del Santo Entierro con salida de la Iglesia Nuestra Señora de Berrueza.

Domingo 20: 12.00 Procesión del Encuentro y a continuación Santa Misa en la Parroquia de Santa Cecilia.

Seguro que alguno de estos planes os han llamado la atención.

¡¡¡Disfrutad en las Merindades!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *